Health Care Reform

La ley de la salud les da a las mujeres control sobre su cuidado médico y les ofrece servicios preventivos sin costo alguno a 47 millones de mujeres


Washington, DC–(ENEWSPF)–July 31, 2012.  Cuarenta y siete millones de mujeres ahora tienen un mayor control sobre su atención médica y acceso a ocho servicios médicos relacionados con la prevención, sin tener que pagar más de su propio bolsillo a partir del 01 de agosto, anunció hoy la Secretaria Kathleen Sebelius del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés).

Anteriormente, algunas compañías de seguros no cubrían estos servicios preventivos para la mujer en todos sus planes de salud, y algunas mujeres tenían que pagar deducibles o copagos por la atención médica que necesitaban para mantenerse saludables. Las nuevas reglas de la ley de la salud que requieren la cobertura de estos servicios toman vigor en la siguiente fecha de renovación – a partir del 01 de agosto – para la mayoría de los planes de seguro de salud. Por primera vez, las mujeres tendrán acceso a más atención preventiva vital y sin costo adicional.

Según un nuevo informe del HHS dado a conocer hoy, aproximadamente 47 millones de mujeres tienen planes de salud que deben cubrir estos nuevos servicios médicos preventivos sin costo adicional. Las mujeres, no las compañías de seguros, ahora pueden tomar decisiones de su salud que las mantendrán saludables, les ayudaran a detectar condiciones potencialmente serias en una etapa temprana, y las protegerán a ellas y sus familias de cuentas médicas exorbitantes.

El Presidente Obama está impulsando a nuestro país hacia adelante dándoles a las mujeres el control sobre su cuidado de la salud”, dijo la Secretaria Sebelius. “Esta ley pone a las mujeres y sus médicos, y no a las compañías de seguros o el gobierno, a cargo de sus propias decisiones médicas.”

Los ocho servicios médicos relacionados con la prevención son los siguientes:

  • Las visitas de bienestar de la mujer.
  • El examen de diabetes gestacional que ayuda a proteger a las mujeres embarazadas de una de las más graves enfermedades relacionadas con el embarazo.
  • La detección y asesoramiento de violencia doméstica e interpersonal.
  • Métodos anticonceptivos aprobados por la FDA y educación sobre la anticoncepción y asesoramiento.
  • Apoyo de lactancia materna, suministros y asesoramiento.
  • Las pruebas de ADN del VPH, para las mujeres de 30 años o más.
  • Asesoramiento para las mujeres sexualmente activas sobre las infecciones transmitidas sexualmente.
  • La detección del VIH y el asesoramiento para las mujeres sexualmente activas.

La ley de la salud ya ha ayudado a las mujeres en planes de salud privados y en Medicare a tener acceso a pruebas y servicios que les podría salvar la vida, tales como mamografías, exámenes de colesterol, y vacunas contra la gripe, sin tener que pagar ningún copago o deducible. El anuncio de hoy se basa en estos beneficios, en general, exigiéndole a las compañías de seguros a que ofrezcan más exámenes y pruebas vitales sin copagos para ayudar a mantener sanas a las mujeres durante toda su vida.

Estos servicios se basan en las recomendaciones del Instituto de Medicina, que utilizaron médicos independientes, enfermeras, científicos y otros expertos, así como la investigación basada en evidencia para desarrollar sus recomendaciones. Estos servicios preventivos serán ofrecidos sin costos compartidos por nuevos planes de seguro de salud a partir de hoy.

Los planes de seguro de salud de grupo y los emisores que han mantenido condición de derechos adquiridos no están obligados a cubrir estos servicios. Además, ciertas organizaciones religiosas sin fines de lucro, como iglesias y escuelas, no están obligadas a cubrir estos servicios. La administración de Obama seguirá trabajando con todos los empresarios para darles la flexibilidad y los recursos que necesitan para implementar la ley de la salud de una manera que proteja la salud de las mujeres y al mismo tiempo acomode juiciosamente los valores personales como la libertad religiosa.

Para las mujeres que están embarazadas o lactando, los nuevos servicios de prevención incluyen la detección de la diabetes gestacional, así como también el apoyo para la lactancia materna, el asesoramiento y suministros. Los servicios de salud que ya se observan en la ley de la salud incluyen suplementos de ácido fólico para las mujeres que puedan quedar embarazadas, detección de la hepatitis B para las mujeres embarazadas, y la detección de anemia para las mujeres embarazadas.

Las mujeres que tienen Medicare ya pueden recibir unos servicios de prevención como las visitas de bienestar anuales, mamografías, y la medición de la masa ósea de las personas en riesgo de osteoporosis y las pruebas de diabetes. Aproximadamente 24.7 millones de mujeres con Medicare utilizaron por lo menos un servicio preventivo sin costo en el año 2011, incluyendo la visita anual de bienestar.

Debido a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la cobertura de seguro accesible se está convirtiendo en una realidad para millones de mujeres estadounidenses y sus familias. Los hombres y los niños también pueden tomar ventaja de los servicios preventivos sin costo adicional bajo la ley de la salud. Estos servicios incluyen vacunas contra la gripe y otras inmunizaciones, pruebas de detección del cáncer, presión arterial alta y colesterol, y la depresión.

Para obtener más información acerca de los servicios de salud para los que califica usted sin costo alguno adicional bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, visite http://www.cuidadodesalud.gov/enes/prevention.

Para obtener información sobre el informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos, EE.UU. sobre el número de mujeres adultas y adolescentes que califican para los servicios preventivos sin cargos adicionales a partir del 01 de agosto 2012, consulte el informe en inglés:  http://aspe.hhs.gov/health/reports/2012/womensPreventiveServicesACA/ib.shtml.

Source: hhs.gov


ARCHIVES